23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Salou (Tarragona) autoriza a los locales de ocio a cerrar más tarde en días festivos

    SALOU (TARRAGONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) ha autorizado a la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Salou (Abros) a cerrar una hora más tarde los días festivos del 2009, atendiendo así la solicitud realizada el 9 de enero. La resolución se ratificó el pasado 23 de enero por el pleno municipal y entra en vigor este fin de semana, en el que la localidad está en plena fiesta local.

    Según el calendario consensuado entre ambas partes, los locales de ocio podrán cerrar una hora más tarde 27 noches de este 2009, entre los que hay los de la Fiesta Mayor de Invierno, Carnaval, la Fiesta Mayor de Verano, Navidad y Fin de Año.

    El Ayuntamiento manifestó en un comunicado que la medida, de carácter extraordinario, se aplica "para ayudar" a este sector de Salou "que no atraviesa su mejor momento". De hecho, por culpa de la crisis actual, media docena de locales de Salou cierran este año en invierno, después de 17 años de actividad ininterrumpida durante todo el año, y la mayoría de locales que permanecen abiertos lo hacen sólo viernes y sábado, cuando antes lo hacían de jueves a domingo.

    El horario de cierre de los locales de ocio nocturno es competencia de la Generalitat pero los ayuntamientos, puntualmente, según el consistorio, pueden aplicar medidas extraordinarias.

    En Salou, los bares musicales y pubs cierran a las 3 de la madrugada en fin de semana; los cafés teatros o cafés-concierto a las 5; y las discotecas y salas de baile a las 6. Entre semana, el cierre es media hora antes para todos excepto las discotecas que deben cerrar a las 5 de la madrugada.