31 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Sàmper se ofrece a colaborar para buscar maneras de abordar las ocupaciones de viviendas

Lluís Soler (ACM): los pueblos y ciudades piden "un papel activo, de liderazgo y compromiso"

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de Generalitat, Miquel Sàmper, ha ofrecido al mundo local la colaboración de su departamento para abordar las ocupaciones, al reunirse este martes por la tarde telemáticamente con el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y la presidenta de la Federació de Municipis, Olga Arnau.

Según un comunicado de la Conselleria, Sàmper ha manifestado que hace falta trabajar para encontrar soluciones a las ocupaciones de carácter violento con mafias organizadas, y que ya ha empezado a trabajar sobre la problemática de las ocupaciones y las personas vulnerables, buscando soluciones con el conjunto de instituciones implicadas.

Ha defendido que el problema de las ocupaciones se debe afrontar no solo desde la vertiente policial, ya que "los cuerpos de seguridad son los últimos en intervenir".

Lluís Soler (ACM) ha destacado que los pueblos y ciudades reclaman "un papel activo, de liderazgo y de compromiso" en el ámbito de la seguridad pública, en especial sobre las ocupaciones de viviendas.

LA PANDEMIA Y EL MUNDO LOCAL

El conseller también ha puesto en valor el trabajo del mundo local en la lucha contra la pandemia, desde una vertiente preventiva y también para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad para evitar la difusión de la Covid.

A la videconferencia también han asistido el director general de la Policía, Pere Ferrer; el director general de la Administración de Seguridad, Jordi Jardí, y la secretaria general de la ACM, Joana Ortega.

Para leer más