3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Sàmper pide vacunar "cuanto antes" a cuerpos de seguridad y emergencias de Catalunya

Sàmper pide vacunar "cuanto antes" a cuerpos de seguridad y emergencias de Catalunya
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper interviene en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de enero de 2021. La Diputación es el órgano que representa a la cámara en periodos de vacaciones y de c - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado que es "de vital importancia que todos los miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencias que actúan en Catalunya reciban la vacuna lo antes posible", entre los que incluye y menciona a los Mossos d'Esquadra, las policías locales y los bomberos.

En un artículo este viernes en La Vanguardia recogido por Europa Press, el conseller ha argumentado que el trabajo de los cuerpos de seguridad "se basa en la interacción con la ciudadanía" y que muchos de los servicios que proporcionan afectan a personas vulnerables.

"Esta visión la comparte la Conselleria de Salud y trabajamos con este objetivo", ha sostenido Sàmper, que ha pedido que la vacuna a estos profesionales sea garantía de mantenimiento del servicio y especialmente en la situación de déficit crónico que, según él, existe.