Samsung traerá a España su primer móvil con sistema operativo propio en abril

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 9:27

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano Samsung traerá su primer móvil inteligente con sistema operativo propio, el 'Samsung Wave', a España en abril, informó el director general de la división de Telecom de Samsung Iberia, Celestino García.

El directivo, si bien no adelantó cual será el precio del terminal, indicó que el móvil, con pantalla 'Super Amoled' totalmente táctil, llegará con todos los distribuidores en España y que el objetivo de la firma es abarcar todos los segmentos de la sociedad.

García explicó que los ingresos por voz están cayendo y que para "compensar" este efecto hay que reforzar el mercado de datos y para impulsar este segmento es necesario incorporar este tipo de dispositivos.

La firma, que aprovecha el Mobile World Congress para presentar su nuevo dispositivo, señaló que el terminal posee la "mejor calidad de visión" posible, a la vez que pone a Samsung de nuevo en la vanguardia de la última tecnología

El presidente del grupo, JK Shin, señaló que el móvil responde al compromiso de Samsung de ofrecer un smartphone diseñado para satisfacer las necesidades de cualquier estilo de vida.

En cuanto a sus tienda de aplicaciones, García explicó que el objetivo del grupo es que este disponible antes de abril. La tienda de aplicaciones de Samsung, accesible desde el dispositivo y a través de la Red, ya está en algunos mercado maduros como Francia, Reino Unido e Italia, y que pronto se extenderá en cincuenta paises más. "La tienda arrancará con 110 aplicaciones y queremos ampliar más esta oferta", añadió García.

'Samsung Wave' destaca por su pantalla Super Amoled de 3,3 pulgadas, que combina en tiempo real mensajes de correo electrónico, eventos de calendario y actualizaciones de las principales redes sociales. Todo ello controlado por un procesador de 1GHz que garantiza la máxima rapidez y fluidez a la hora de ejecutar las aplicaciones y de realizar multitarea, proporcionando un equipo multimedia móvil total. El Samsung Wave ha sido desarrollado para ofrecer a los usuarios un "altísimo nivel de rendimiento, una gran personalización y una capacidad de elección inigualables".

PLANTAFORMA ABIERTA

"No queremos cambiar las reglas de juego", precisó el directivo, quien resaltó que Samsung no desea "canibalizar" el mercado si no complementarlo. "Intentar imponer aplicaciones supone tiempos y pagos de licencias que no queremos asumir", añadió.

Asimismo, García subrayó que la compañía no quiere "hacer apología" del bada (plataforma operativa) pero que tampoco quieren depender de otros sistema operativos.

En cualquier caso, el directivo destacó que el objetivo de Samsung no es "lucrarse" de este negocio, cuyos beneficios se repartirán con los desarrolladores y los operadores, si no que seguirán centrados en la fabricación de hardware.

Por su parte, Shin destacó que los desarrolladores van a "tener la libertad" necesaria para crear aplicaciones para múltiples plataformas que van a poder utilizarse en una amplía gama de dispositivos. "Nuestros partners desarrolladores pueden disfrutar que las grandes oportunidades que les ofrece el Wave para la plataforma móvil bada y para nuestra propia tecnología", aclaró durante la presentación.