28 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Sánchez Llibre (Foment del Treball) visita la campaña de test masivos de Covid de Mercabarna

Sánchez Llibre (Foment del Treball) visita la campaña de test masivos de Covid de Mercabarna
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en las carpas de Mercabarna en que se realizan test masivos - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha visitado este martes las carpas de Mercabarna donde desde el pasado lunes se está realizando una campaña masiva para acercar los test del coronavirus a 7.500 trabajadores de 700 empresas del mercado mayorista, según ha indicado la patronal en un comunicado este martes.

Con el lema 'Parar la covid y no la economía', la iniciativa está impulsada de manera conjunta por Foment, Mercabarna, la Asociación de Empresas de Mercabarna (Assocome) y MyCovidTest, que se encarga de hacer los test.

El objetivo de los tests masivos es blindar el recinto y ofrecer la máxima garantía, tanto para las empresas asociadas, como a sus trabajadores y a sus clientes, sobre la seguridad, prevención y control de posibles brotes.

Sánchez Llibre ha apelado a la participación y al compromiso de empresarios, trabajadores y administraciones públicas para posibilitar el éxito de acciones de prevención como esta, que "son un acto de solidaridad y responsabilidad por parte de todos".

Según la patronal, esta primera experiencia de test masivos en el sector supone un punto de partida de lo que "empezará a ser una práctica habitual en los próximos meses para el definitivo control de la pandemia".

Para leer más