26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Sánchez Llibre insiste en prolongar ERTE y pide planes de choque para sectores más afectados

Sánchez Llibre insiste en prolongar ERTE y pide planes de choque para sectores más afectados
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, este viernes en el foro 'Mirando a Europa', el 18 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Galcerán asegura que el empresario español ha sido de los más rápidos en tomar medidas frente a la pandemia

BARCELONA, 18 Sept. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para salvar puestos de trabajo y empresas, y ha pedido poner en marcha planes de choque para los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería, el turismo, el comercio, la cultura y el deporte.

Lo ha dicho este viernes en su discurso inaugural del foro 'Mirando a Europa' organizado por la patronal catalana, y que ha contado con la participación de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

"No queremos dejar a ningún sector al lado. Para poder plantear una solución efectiva, a los empresarios nos interesa conocer cuáles son los costes de estos ERTE porque podríamos aportar soluciones más objetivas", ha añadido.

Ha sostenido que conviene dejar a un lado la "estigmatización" del déficit público y poner encima de la mesa todos los recursos necesarios para salvar empleos y empresas, y ha agradecido a la ministra su contribución a resolver los problemas derivados de la pandemia a través del diálogo social.

El presidente de la patronal también ha reivindicado la figura del empresario, así como el "orgullo de serlo", y ha explicado que trasladarán a las administraciones la propuesta de que se celebre anualmente el día del empresario en Catalunya.

"UN DISCURSO POSITIVO"

Preguntado por el discurso de la ministra, en el que ha anunciado que "en días verán la luz" la regulación del teletrabajo, riders y los reglamentos de igualdad, y ha sostenido que España no quiere renunciar al papel de Catalunya, Sánchez Llibre lo ha calificado de extremadamente positivo.

El presidente de Foment del Treball también ha agradecido las palabras de Díaz sobre el apoyo de los empresarios, algo que él ha defendido que conviene remarcar: "Ha dado tranquilidad en unos momentos de incertidumbre económica".

"El Estado tiene que transferir recursos a las empresas de los sectores más afectados para que no mueran las empresas. Vamos a plantear que ponga un paquete definitivo de ayudas directas para elaborar un plan de choque a sectores afectados", ha insistido.

El presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán, ha asegurado que el empresario español ha sido de los más rápidos en tomar medidas frente a la pandemia y ha sostenido que la mayoría de ellos vislumbra la recuperación entre tres y doce meses.

514095.1.260.149.20200918110341
Vídeo de la noticia