20 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Sánchez Llibre manifiesta su "orgullo y satisfacción" por la fusión entre CaixaBank y Bankia

Sánchez Llibre manifiesta su "orgullo y satisfacción" por la fusión entre CaixaBank y Bankia
El presidente de Foment del Treball Josep Sánchez Llibre, interviene en el Foro empresarial 'Mirando a Europa'. En Barcelona, Catalunya, (España), a 18 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha manifestado este viernes su "orgullo y satisfacción", como presidente de una entidad fundadora de La Caixa, por la operación de fusión llevada a cabo entre CaixaBank y Bankia para crear el mayor banco de España.

Lo ha dicho este viernes en su discurso inaugural del foro 'Mirando a Europa' organizado por la patronal catalana, y que ha contado con la participación de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

"Queremos aprovechar para felicitar a los presidentes y queremos resaltar que el espíritu vigente de la construcción de La Caixa, en el sentido de que la obra social juegue un papel determinante en el futuro de la entidad, va a estar garantizado", ha señalado.

Ha sostenido que no va a haber otra entidad financiera en la Unión Europea (UE) capaz de revertir sus beneficios hacia la obra social "como ha sido hasta la fecha", y ha dicho que el mecenazgo de la entidad hacia la cultura, la ciencia y la investigación se van a ampliar.

"Además queremos destacar que este planteamiento va a reforzar los ahorros de las familias y también va a garantizar el crédito a las empresas, a las familias, a los autónomos y a las pymes", ha añadido.