Sánchez Llibre pide aprobar los presupuestos del Estado y de la Generalitat ante Sánchez y Aragonès

Entrega de las Medallas de Honor y Premis Ferrer Salat en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 23:17

Aboga por que retornen las empresas que cambiaron su sede social fuera de Catalunya

   BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este jueves aprobar los presupuestos del Estado y los de la Generalitat ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la entrega de los premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de la patronal.

   Sánchez Llibre ha instado a Sánchez a que "con vehemencia y máxima contundencia y claridad" apruebe las cuentas españolas junto al resto de fuerzas políticas, petición que ha hecho extensible al Ejecutivo de Quim Torra.

   "Quiero aprovechar este acto para pedir con firmeza que negocien. Que se sienten para buscar puntos de encuentro, para superar en el corto y el medio plazo, pero también para que se negocien soluciones de futuro", ha argumentado Sánchez Llibre.

   Ha reclamado estabilidad política, jurídica y económica y que ambos ejecutivos gobiernen: "La solución política no es ni fácil ni sencilla. Pero mientras llega esta solución necesitamos estabilidad".

   "Ahora es el momento de tejer complicidad y de concertar, y no de recrearnos en la discrepancia y en la confrontación" y del diálogo y el entendimiento, ha sostenido Sánchez Llibre.

   También ha defendido que trabajará para que retornen las empresas que cambiaron su sede social fuera de Catalunya y para que vengan de nuevas: "Nos lo tenemos que proponer todos como una prioridad".

   El presidente de Fomento del Trabajo ha asegurado que ambos gobiernos pueden contar con la patronal "para construir los puentes de diálogo" y que los empresarios catalanes buscarán conseguir estabilidad y progreso.

ASISTENTES

   Sánchez Llibre lo ha expresado ante una audiencia de cerca 500 invitados en el Hotel Sofia de Barcelona, entre los que se encontraban las ministras Nadia Calviño y Magdalena Valerio; los consellers de la Generalitat Àngels Chacón, Chakir el Homrani y Damià Calvet; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, entre otras autoridades.

   También ha destacado la presencia del presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, que ha sido reconocido con la medalla de honor al Empresario del Año de Fomento del Trabajo; el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, empresa que ha obtenido uno de los premios Ferrer Salat; el presidente de ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

   Al encuentro empresarial han acudido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y su expresidente Juan Rosell, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros.