Sanitarios catalanes que atendieron a víctimas de los atentados conmemoran el aniversario

Sanitarios del Hospital del Mar de Barcelona recuerdan las víctimas del atentado
HOSPITAL DEL MAR
Actualizado: viernes, 17 agosto 2018 18:10

Recuerdan la generosidad y "el alud de voluntarios" para donar sangre y traducir

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios hospitales y ambulatorios catalanes que atendieron a heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dedicado este viernes un minuto de silencio a las víctimas y a los sanitarios que las atendieron, con motivo del primer aniversario.

Han participado en conmemoraciones los trabajadores del Hospital del Mar, el Vall d'Hebron y el Clínic de Barcelona, el Germans Trias i Pujol de Badalona, el de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el Arnau de Vilanova en Lleida y el Josep Trueta de Girona, han informado en Twitter.

También se han sumado los profesionales de los centros de atención primaria (CAP) del Institut Català de la Salut (ICS) en Barcelona, que ha convocado a los trabajadores a participar en un minuto de silencio a las puertas de los ambulatorios y ante la sede central, en la calle Balmes.

Por su parte, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha sumado al recuerdo de las víctimas y al reconocimiento del trabajo realizado por los cuerpos de emergencia: "¡No os olvidamos!" ha afirmado, en un apunte en las redes sociales en el que ha añadido la etiqueta '#NoTincPor'.

"ALUD DE VOLUNTARIOS"

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha recordado a las víctimas de los atentados este viernes, cuando también ha querido "recordar la gran tarea" que hicieron los equipos de emergencias y sanitarios, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La gerente del Parc Salut Mar de Barcelona, Olga Pané, ha afirmado en una carta que la ciudadanía y los profesionales de salud "plantaron cara a los hechos de aquel día de agosto y dieron al mundo una lección de solidaridad, fortaleza y trabajo en equipo".

Ha recordado la llegada de los heridos transportados por ambulancias del SEM, la puesta en marcha por primera vez del Plan hospitalario de incidentes con múltiples víctimas, "la generosidad de los y las profesionales que se presentaron voluntariamente a su puesto de trabajo, el alud de voluntarios que se ofrecieron a donar sangre, a hacer de traductores...", y ha agradecido el esfuerzo de todos.

Leer más acerca de: