Sant Cugat concederá la medalla de oro a título póstumo a Josep Grau-Garriga

Familiares De Grau-Garriga En El Pleno De Sant Cugat
AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 21:57

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha aprobado este lunes conceder la medalla de oro de la ciudad a título póstumo al tapicero Josep Grau-Garriga, que murió el pasado verano, en reconocimiento a su legado artístico y a su contribución a la hora de convertir la ciudad en la capital de arte textil catalán.

Grau-Garriga, que ha sido una de las figuras más destacadas de la Escuela Catalana del Tapiz, fue el impulsor de la revitalización de la Casa Aymat de Sant Cugat, y exportó el arte del tapiz a diversos países, como Estados Unidos, Venezuela, México y Francia.

La alcaldesa, Mercè Conesa, ha destacado que el legado de Grau-Garriga "es tan importante para Sant Cugat que debemos ser herederos para proyectarlo a las nuevas generaciones".

Con esta medalla de oro, que es la máxima distinción que concede la ciudad, Grau-Garriga se suma a otras personalidades de Sant Cugat como los alcaldes de la etapa democrática; el último, el conseller Lluís Recoder.

MUESTRA INTERNACIONAL DE TAPICES

El Museo del tapiz contemporáneo-Casa Aymat de Sant Cugat acogerá entre el 19 de enero y el 15 de abril la muestra de obras mini textiles de la novena Triennal Internacional, promovida por los museos Jean-Lurçat y del Tapiz Contemporáneo de Angers (Francia) desde 1993.

La exposición mostrará en la ciudad catalana 64 obras seleccionadas de entre las 369 candidaturas presentadas, procedentes de países como Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca y Tailandia, entre otros.