19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Sant Cugat creará una ZBE en un marco de acciones por la emergencia climática

    Sant Cugat creará una ZBE en un marco de acciones por la emergencia climática
    Ayuntamiento de Sant Cugat - ERC SANT CUGAT

    SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha presentado la Declaración de Emergencia Climática en la localidad y entre sus acciones contempla la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para los vehículos más contaminantes.

    Es una de las medidas que figuran en los cinco ejes de actuación divididos en transición energética, cambio en el modelo de movilidad, transición alimentaria, residuo cero e infraestructura verde y biodiversidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

    Entre las iniciativas, hay la rehabilitación de edificios para hacerlos más eficientes, el fomento del transporte público, la redacción de un plan de movilidad, así como uno para las empresas que operan en el término municipal y la apuesta por plásticos de un solo uso, entre muchas otras ideas.

    La Declaración se ha elaborado con técnicos, científicos e investigadores universitarios y se llevará a su aprobación al pleno, previsto para celebrarse el próximo 16 de diciembre, y si se le da luz verde, el objetivo es tenerlo preparado para principios de 2020.

    El texto ha justificado este proyecto por "la necesidad de una respuesta mundial rápida, urgente y desde todos los niveles, desde el internacional al local", a la vez que ha instado a la ciudadanía, entidades, instituciones y tejido empresarial a sumarse y hacer frente común para actuar ante el cambio climático.