19 de enero de 2020
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  • 1 de julio de 2014

    Sant Cugat participa en un programa para formar a los profesores ante deficiencias de aprendizaje

    Sant Cugat participa en un programa para formar a los profesores ante deficiencias de aprendizaje
    AYTO.SANT CUGAT DEL VALLÈS

    SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Seis escuelas de Sant Cugat iniciarán un proyecto piloto de formación y capacitación del profesorado para que los maestros dispongan de las herramientas más punteras para poder abordar los casos de niños y niñas con deficiencias de aprendizaje y reducir el fracaso escolar ligado a estos factores.

    La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, lo ha explicado en el marco de la primera Jornada Internacional sobre Diferencias de Aprendizaje que ha tenido lugar este martes en el Teatro Auditorio de la ciudad.

    La iniciativa surge de la colaboración entre la Fundación Ricardo Fisas, la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y el Ayuntamiento y el objetivo es que en un futuro pueda hacerse extensiva a centros de toda Catalunya.

    Conesa ha recordado que el 25% de la población de Sant Cugat tiene menos de 18 años, por lo que la educación es una prioridad para el gobierno municipal: "Necesitamos nuevas estructuras, herramientas y lenguajes para poder dar respuesta a las necesidades educativas de los escolares que padecen trastornos del aprendizaje", ha indicado.

    Por su parte, la directora general de Educación Infantil y Primaria de la Generalitat, Alba Espot, ha afirmado que el Govern trabajará "para evitar que los casos de niños con trastornos específicos del lenguaje se cronifiquen en la secundaria" y se ha comprometido a seguir con atención la experiencia de Sant Cugat.