Sant Cugat quiere convertirse en una cita estable de la Setmana del Llibre en Català

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y las librerías de la ciudad pretenden que el municipio se consolide como un punto "ineludibles" para los lectores de la Setmana del Llibre en Català con una programación y una oferta paralela a la de Barcelona, aunque especializada.

Tras acoger el año pasado la XXVII Setmana del Llibre en Català, el municipio vallesano repetirá participación, en esta ocasión albergando una de las subsedes de la feria, que este año regresa a Barcelona pero con parte del programa descentralizado en otras poblaciones.

En concreto, Sant Cugat del Vallès acogerá desde este miércoles y hasta el 19 de septiembre la literatura infantil y juvenil, que conformará el 70 por ciento de la oferta, aunque mantendrá la lectura para adultos.

"Estoy convencido de que funcionará", ha asegurado este miércoles el teniente de alcalde de Cultura, Xavier Escura, quien también ha defendido el cambio de modelo que supuso la edición anterior.

El municipio vallesano reunirá más de 15.000 títulos en una carpa central en la plaza de Octavià, que estará amenizada por un programa de actividades organizadas con la colaboración de las librerías que se han asociado con el objetivo de consolidar la cita de cara a las próximas ediciones.