11 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

Sant Cugat del Vallès identificará las zonas que generan "miedo e inseguridad" a las mujeres

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) empezará este diciembre unas marchas para identificar las zonas de la ciudad que generan "miedo e inseguridad" entre las mujeres.

Así lo ha anunciado este jueves la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Igualdad, Ciudadanía, Salud e Infancia, Núria Gibert, precisando que se trata de "una diagnosis" de aquellos puntos que, por ejemplo, tienen poca luz, están mal señalizados o el tamaño de los arbustos genera espacios inseguros.

Gibert ha apuntado que se harán tres marchas por el centro y otras tres por los distritos del municipio, que serán "no mixtas y con las vecinas para que vayan señalando" lugares que tengan controlados.

La teniente de alcalde ha garantizado que habrá presupuesto para llevar a cabo las medidas que decida el grupo motor, surgido a raíz de esta iniciativa.

Ha justificado la realización de las marchas por estas fechas, ya que "tanto noviembre como diciembre son los meses con menos luz natural" y se puede hacer un buen trabajo en este sentido.

Contador

Lo más leído en Catalunya