Sant Feliu de Buixalleu pide más vigilancia tras el homicidio de un vecino

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 19:34

GIRONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu (Girona) ha pedido a los Mossos d'Esquadra "reforzar la vigilancia y la presencia policial" en el municipio después del homicidio de un vecino que apareció en su casa muerto con signos de violencia.

El consistorio celebró este jueves un plenario extraordinario urgente para aprobar una moción de rechazo a la muerte violenta del hombre, de 79 años, decretando dos días de luto y convocando un minuto de silencio este viernes al mediodía en la plaza del Ayuntamiento.

Además, la moción condena el crimen --que califica de "ignominioso"-- e insta a las autoridades policiales y judiciales a realizar todos los esfuerzos para aclarar los hechos con celeridad y poder detener a los responsables del suceso.

Cuando la mujer del fallecido encontró su cadáver este jueves al mediodía, el interior del domicilio estaba revuelto y detectó la desaparición de objetos, hecho que ha provocado que una de las hipótesis del crimen se centre en un ataque violento.

Sin embargo, los Mossos no descartan otras posibilidades --como un robo con fuerza que se habría complicado o una venganza personal-- y de momento no han detenido a ninguna persona por este crimen, que está bajo secreto de sumario.

Leer más acerca de: