Sant Joan Despí (Barcelona) cubre la casi totalidad de la demanda de plazas de guardería pública en la ciudad

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 19:26

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) ha dado respuesta al 98% de la demanda de los padres y madres que han solicitado plaza de guardería pública en el municipio para el próximo curso escolar. Según fuentes municipales, la puesta en servicio de la cuarta guardería --la del Gegant del Pi con capacidad para 180 niños-- ha conseguido alcanzar el objetivo de dar respuesta a la totalidad de la demanda.

El consistorio ha invertido en los últimos cuatro años seis millones de euros en la construcción de guarderías. El próximo curso escolar un total de 527 niños iniciarán sus clases en los cuatro centros públicos hay en Sant Joan Despí: El Gegant del Pi, Sol Solet, El Timbal -de titularidad municipal- y La Pomera, gestionada por la Generalitat.

Según fuentes municipales, tras el proceso de asignación de plazas y de matriculación, tan sólo 16 familias de la ciudad se quedaron sin plaza, pero recibieron alternativas por parte del consistorio.

El alcalde Antoni Poveda explicó que "Sant Joan Despí supera con creces el nivel marcado por la Unión Europea, que cifra en un 33% el mínimo de plazas de parvulario para habitantes menores de tres años. En nuestra ciudad sólo con la oferta pública llegamos al 52%, porcentaje que sube al 65,5% si añadimos la privada".