23 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca (Barcelona) harán pruebas PCR desde el lunes

Podrán participar residentes con contactos sociales sin respetar las medidas, aunque no tengan síntomas

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat hará cribados masivos a través de pruebas PCR en Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedès (Barcelona) a partir del lunes para detectar casos positivos de coronavirus entre los vecinos.

Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedès se suman así a Terrassa, Sabadell y Ripollet (Barcelona), donde la Conselleria de Salud está realizando también un cribado masivo del coronavirus, informa el Govern este sábado en un comunicado.

SANTA COLOMA

En Santa Coloma de Gramenet, se realizarán las pruebas del 10 al 14 de agosto en los barrios Llatí y Fondo: en el primero se harán en el CAP Barri Llatí y en el segundo se harán en el Centre Cívic Pins.

Concretamente, podrán tomar parte aquellos vecinos de todas las edades que vivan en las calles Liszt, Rellotge, Wagner, Beethoven, Irlanda, Verdaguer (del número 150 hasta el final) y en la plaza Rellotge del barrio Fondo; y en las calles Florència, Gènova, Milà, Roma y Perú del barrio Llatí.

VILAFRANCA

En cuanto a Vilafranca del Penedès, las pruebas se harán también del 10 al 14 de agosto, mientras que podrán participar aquellos residentes del área básica de salud (ABS) de Vilafranca que tengan entre 19 y 40 años, y se realizarán en el Centre Cívic L'Escorxador.

Se destinan a personas que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia de seguridad, sin mascarilla, en espacios cerrados y en grandes grupos, aunque no tengan síntomas y no hayan estado en contacto con algún caso positivos del virus.