Santi Vila descarta ir a otro partido a "corto plazo" y se centra en defenderse ante el juez

Jordi Amat, el exconseller Santi Vila, Josep Maria Carbonell
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 19:37

Afirma que "el futuro no está escrito" y desea que el PDeCAT acierte en su rumbo

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconseller y exalcalde de Figueres (Girona) Santi Vila ha descartado este jueves irse a otro partido a "corto plazo" tras darse de baja este miércoles del PDeCAT, y ha asegurado que su prioridad ahora es defenderse ante el juez del Tribunal Supremo que le investiga por el proceso soberanista.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de su libro 'De quan el liberalisme era pecat' (Viena Edicions), una síntesis sobre su tesis doctoral, que aborda la biografía de Fèlix Sardà i Sardany, autor de la obra del siglo XIX 'El liberalismo es pecado'.

"El futuro no está escrito, evidentemente, pero a corto plazo la única preocupación que tengo es dar explicaciones ante el juez. (...) Cómo me seguiré comprometiendo con el interés general y el bien común ya se verá", ha explicado Vila.

El exconseller, que dimitió del Govern un día antes de que se declarara la república en el Parlament, por su desacuerdo, ha recordado que "desgraciadamente" está siendo investigado por eso y ha concluido que su única preocupación ahora es atender el requerimiento judicial.

Ha reiterado que ha dejado el PDeCAT porque no quiere interferir en la asamblea general que el partido celebrará en julio, un cónclave que prevé que sea "muy tenso y muy intenso", y ha asegurado que lo último que quiere es alterar el debate.

"Todo el mundo sabe que soy una persona muy libre y con mucha independencia de criterio. Ni quiero comprometer a la dirección --del PDeCAT-- ni ayudarla ni reprobarla ni interferir", ha concluido el exconseller, alejado actualmente de la primera línea política.

Ha afirmado que su ya expartido debe hacer una reflexión serena y tranquila, ha destacado que tiene cuadros y gente muy sólida para hacerlo, y ha concluido: "Catalunya necesita que el PDeCAT acierte en sus decisiones de futuro".

Leer más acerca de: