25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 7 de noviembre de 2010

    El Santo Padre llevará un mensaje de "sí a la vida" a la obra benéfica Nen Déu

    El Santo Padre llevará un mensaje de "sí a la vida" a la obra benéfica Nen Déu
    REUTERS

    BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Papa Benedicto XVI llevará a la obra benéfica Nen Déu de Barcelona, que atiende a discapacitados físicos y psíquicos agudos, un mensaje de "sí a la vida" y a la familia, en sintonía con el acto de dedicación de la Sagrada Familia que oficiará este domingo por la mañana.

    Un total de 1.020 invitados, entre los más de 200 niños y jóvenes discapacitados, sus familias, voluntarios y personal del centro, fundado en 1892, recibirán al Papa en la única visita que efectuará en su viaje relámpago a Barcelona para simbolizar su apoyo a la obra social que lleva a cabo la Iglesia.

    En el patio del centro, cuyas infraestructuras sirven de escuela y terapia ocupacional, ya está todo listo con decoraciones que reproducen grandes imágenes de la Sagrada Familia, la Torre Agbar, las torres Mapfre y demás edificios originales del 'skyline' barcelonés.

    El Papa llegará a la sede de la Obra Social, estrenada hace tres años en la confluencia de la Ronda Guinardó con el Paseo Maragall, a las 17.15 horas, donde será recibido por la madre General de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, Sagrario del Campo.

    Allí, tras visitar al Santísimo, recibirá una salutación del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, la Madre Superiora, Rosario Hidalgo, y de los niños Antonio Gómez y Maria del Mar Gajo.

    CANCIÓN ALEMANA

    Acto seguido, alumnos y maestros entonarán una canción con melodía alemana traducida al catalán, la 21 del cantoral litúrgico catalán. Posteriormente, padres, educadores, alumnos, patronato, la directora del centro ocupacional de Tiana (Barcelona), del consultorio médico y la Madre General dirigirán unas preces.

    El rezo unitario de un padrenuestro seguirá la ceremonia, que proseguirá con la bendición de la primera piedra del nuevo edifico de Tiana --el actual no alberga suficiente espacio--.

    SECRETO MEJOR GUARDADO

    La bendición y clausura del acto a cargo del obispo de Roma culminará el encuentro, que finalizará con uno de los actos más esperados: la entrega de obsequios de niños y familias al Papa, y de Éste a niños y familias.

    El regalo es uno de los secretos mejor guardados por las monjas que dirigen el centro, y por decisión expresa del Santo Padre será manual y confeccionado con las aportaciones de todos los niños de la obra benéfica, que también cuenta con una residencia en Tiana (Barcelona).

    De hecho, el Pontífice bendecirá la primera piedra de la nueva residencia que sustituirá a la actual, por haberse quedado pequeña.