9 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Sap-Fepol lamenta "falta de concreción" en el dispositivo policial de Lleida por el Covid

Se pregunta si la presencia de Mossos es un rol "más estético" que otra cosa

Sap-Fepol lamenta "falta de concreción" en el dispositivo policial de Lleida por el Covid
Un Mosso d'Esquadra controla el acceso a la A2 dirección Barcelona en Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció el pasado sábado el confinamiento per - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

LLEIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol ha enviado una misiva este viernes al director general de la policía catalana, Pere Ferrer, en la que critica "falta de concreción" sobre las tareas policiales que tienen que desarrollar los agentes en el dispositivo de confinamiento del Segrià (Lleida).

En la carta, consultada por Europa Press, el sindicato asegura que no ha recibido unas indicaciones claras sobre cuál debe ser su función específica "más allá de colocarse en una serie de puntos que limitan la comarca afectada".

Recuerdan que la orden es que solo salgan personas de la comarca por desplazamientos por motivo laboral, pero apuntan que, a diferencia de lo que se estableció al inicio de la pandemia, no es necesario ningún papel que lo acredite: "Con una simple justificación verbal de la persona, la tienen que dejar salir".

"Se nos plantea la duda de si el rol real que hace la policía es más estético que no otra cosa", lamenta Sap-Fepol, que también expone que cuando hay retenciones en las vías de control se han dejado pasar vehículos masivamente sin preguntar su destino ni el motivo de desplazamiento.

Por todo ello, se pregunta cuál es la "naturaleza, finalidad y objetivo del dispositivo", y piden que no se utilice el cuerpo para conseguir cualquier otro objetivo que no sea el de limitar el rebrote.