19 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Sarrate (Acave) cree que el debate sobre la seguridad de Barcelona no ha afectado al turismo

Sarrate (Acave) cree que el debate sobre la seguridad de Barcelona no ha afectado al turismo
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en la inauguración del XIX Foro Acave, en Barcelona (España), a 19 de septiembre de 2019.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Martí Sarrate, ha sostenido este jueves que las informaciones sobre la falta de seguridad en Barcelona no han afectado al turismo ya que no ha habido cancelaciones.

Así ha respondido Sarrate tras ser preguntado por la supuesta falta de seguridad en Barcelona, y ha alertado de que "si no se ataja como se está haciendo sí que podría repercutir de cara al año 2020".

Para el presidente de Acave la prueba de ello es que están viniendo congresos a la ciudad y que hay refuerzos policiales para dar respuesta a los delitos y agresiones que se cometen, aunque ha sostenido que se tendría que haber hecho con anterioridad.

"Se está trabajando en buena dirección tanto desde el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat con los Mossos d'Esquadra, y la prueba es que están dando datos y resultados y creo que este es el camino a seguir", ha añadido.

Sarrate ha reconocido que la seguridad es siempre un tema importante porque está valorada con un 8,5 sobre 10 tanto en los turistas que viajan por ocio como por motivos profesionales, y ha añadido que un mercado "sensible a la seguridad" como el de Estados Unidos no se ha visto afectado.