12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Saura defiende la actuación de los Mossos en Canaletes y dice que no se abrirá ninguna investigación

    TARRAGONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Interior, Joan Saura, defendió hoy la "absolutamente correcta" actuación de los Mossos d'Esquadra contra decenas de alborotadores durante la celebración de la Champions League en La Rambla de Canaletes de Barcelona, por lo que no se abrirá ninguna investigación al respecto.

    Según Saura, los Mossos cumplieron con todos los protocolos, y por eso "no se ha abierto ni se abrirá ninguna investigación". Sobre su comparecencia en el Parlament, dijo que dependerá de lo que acuerden los grupos parlamentarios.

    Tras inaugurar el congreso 'Intervención de los Bomberos ante el riesgo químico' en Tarragona, el conseller lamentó los heridos por las pelotas de goma lanzadas por los antidisturbios, si bien explicó que la policía catalana estuvo soportando agresiones, que avisaron reiteradamente por megafonía y que, finalmente, tuvieron que actuar ante los altercados.

    Calificó dichos incidentes como "los más pequeños" ocurridos en una celebración de este tipo en los últimos años.

    Por otro lado, afirmó que sólo tienen conocimiento de una denuncia contra los Mossos por estas actuaciones, y del resto se enteraron "por los medios de comunicación". Aseveró que no se plantea el cambio de las pelotas de goma y recordó que también se usan en otras policías.

    Hizo hincapié en que si se determinara que las denuncias son falsas, se "actuaría en consecuencia" y dio "credibilidad" a la actuación de los Mossos en las diferentes celebraciones por los triunfos del FC Barcelona de esta temporada.

    Respecto al 'caso Vilaró', no quiso hacer valoraciones, y tan sólo puntualizó que la juez pidió a los Mossos un informe de este suceso, que ellos elaboraron, y ahora es ella quien "debe decidir".