19 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

SCC lanzará la plataforma Sociedad Civil Europea para "combatir el nacionalismo" en Europa

SCC lanzará la plataforma Sociedad Civil Europea para "combatir el nacionalismo" en Europa
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de SCC, José Rosiñol, ha anunciado este lunes que la entidad presentará en los próximos días la plataforma Sociedad Civil Europea para "combatir el populismo y el nacionalismo en toda Europa, allá donde se dé".

Lo ha hecho en el acto de entrega del 'Premio al Seny' de SCC en la Casa Llotja de Mar de Barcelona al exministro francés Manuel Valls y al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Tajani no ha podido asistir al acto, pero Rosiñol ha detallado que recibirá a la entidad durante la primera quincena de mayo en el Parlamento Europeo para poder recibir el premio personalmente.

Rosiñol ha agradecido el compromiso de Tajani con la democracia y el respeto al pluralismo desde la unidad, y ha ensalzado su labor en el corazón de Europa.

"El separatismo catalán es un síntoma de una enfermedad europea", ha destacado el líder de la entidad, que ha añadido que el independentismo nunca logrará dividir a la sociedad.

CUATRO AÑOS DE TRAYECTORIA

Ha recordado que SCC nació justo hace cuatro años, por Sant Jordi de 2014, y desde entonces "se ha conseguido que la gente normal se despierte".

Y ese despertar se ha visto reflejado en la victoria del constitucionalismo en las urnas: "Se acabó ser resistente en Catalunya, tenemos que tener mentalidad de lo ganadores que somos porque somos la Catalunya normal, la Catalunya que trabaja".

"Gracias al golpe de estado independentista ha despertado la Catalunya que se siente orgullosa de ser catalana, europea y española", ha añadido.

También ha lamentado que el independentismo "acose, estigmatice y ataque" a los partidos constitucionalistas, y ha llamado a unir esfuerzos para combatirlo y para dejar claro que los independentistas no tienen derecho a hablar en nombre de toda Catalunya porque no es lo que representan.

"Tiendo una mano al independentismo para que defienda sus ideas, pero dentro de la ley", ha añadido, lamentando que de momento no parece que se esté siguiendo esa vía.