23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    SCC pide reunirse con entidades soberanistas y Òmnium replica que vaya a Soto del Real

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de SCC, José Rosiñol, ha anunciado este miércoles que solicitará una reunión con las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural para reclamarles "respeto a la legalidad vigente".

    En un comunicado, SCC ha explicado que Rosiñol les formulará esta propuesta a través de una carta que enviará esta semana y donde les señalará la importancia de "rebajar la tensión social y evitar las confrontaciones" en Catalunya.

    En apunte en Twitter recogido por Europa Press, Òmnium ha replicado que siempre ha sido partidaria del diálogo con todos los demócratas que rechacen la violencia, y les ha instado a pedir una visita a la prisión de Soto del Real, donde está encarcelado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart.

    "Si le autorizan la visita --la dirección del centro penitenciario--, el presidente Cuixart los recibirá para explicarles en primera persona la represión del Estado", ha concluido la entidad soberanista.

    En la cárcel de Soto del Real también está encarcelado el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.

    Para leer más