El SCT espera 465.000 vehículos en la carreteras por la operación salida del puente

Peaje Martorell, AP-7
SCT
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 9:31

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) y los Mossos d'Esquadra preparan un dispositivo especial de tráfico para la operación salida del puente de la Constitución, en la que se espera que 465.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona.

En el dispositivo, que se pondrá en marcha el viernes a las 15.00 horas y estará vigente hasta el final del puente, el lunes a las 00.00 horas, los agentes pondrán especial atención a las carreteras de montaña por la afectación de las bajas temperaturas.

Se espera que las vías más conflictivas en cuanto a tráfico se refiere sean las que llevan a las zonas de montaña y pistas de esquí, como la C-16, la C-17 y la C-14 además de las de acceso a Andorra, la N-145 y la N-260.

El dispositivo tendrá en zonas especialmente transitadas en estas fechas, como las zonas comerciales, ferias tradicionales como la del abeto de Espinelves, el Mercat de Vic y la Fira de Santa Llúcia de Canyelles (Barcelona).

El SCT pide a los conductores que extremen la prudencia en la conducción durante estos días festivos, ya que "se prevén un gran número de desplazamientos por ocio, y también recuerda la importancia de adecuar la conducción a las condiciones adversas provocadas por las inclemencias meteorológicas.

El dispositivo contará con 1.750 agentes, un helicóptero, un avión bimotor y equipos móviles de información viaria y de señalización en carretera para garantizar a la seguridad en las carreteras catalanas.

Leer más acerca de: