El SCT pide extremar la prudencia en los tramos de obra de la AP-7 en Tarragona donde ha habido dos accidentes múltiples

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 22:23

TARRAGONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català del Trànsit (STC) pidió hoy a los conductores "extremar la prudencia" en los tramos de obras de la autopista AP-7, después de que entre ayer y hoy se produjeran dos accidentes múltiples con camiones implicados en uno de estos tramos en Tarragona.

El primero tuvo lugar ayer en el punto kilométrico 238,5 en dirección a Tarragona y en él se vieron implicados ocho camiones, tres de los cuales transportaban mercancías peligrosas. El accidente obligó a cortar la vía durante más de una hora en sentido sur entre Altafulla y el peaje de Tarragona.

El segundo choque múltiple tuvo lugar hoy en el punto kilométrico 240 e involucró a siete camiones y una furgoneta. El incidente se produjo cuando una hormigonera que salía de la zona de obras impactó con un trÁiler que no pudo evitarla. Un carril en sentido sur estuvo cortado durante tres horas.

Los Mossos d'Esquadra apuntaron como causas de ambos accidentes --en los que no se produjeron víctimas mortales ni heridos graves-- la velocidad inadecuada y no respetar la distancia de seguridad.

En una reunión mantenida hoy con Mossos y Acesa, se acordó reforzar la señalización vertical informativa y recordar, en los paneles de mensaje variable, que hay que respetar la distancia de seguridad. Además habrá medidas adicionales de seguridad para mejorar el cumplimiento de la limitación de velocidad, con la colocación de radares en el tramo de obras, donde el límite es de 80 kilómetros por hora.