12 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

El SCT retoma su programa de formación gratuita para motoristas junto a Anesdor

El SCT retoma su programa de formación gratuita para motoristas junto a Anesdor
Sesión del programa para motoristas Formació 3.0 del SCT y de Anesdor, en la BV-2115 en Castellet i la Gornal (Barcelona). - SCT

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha retomado este sábado las sesiones del programa Formació 3.0, en las que imparte formación gratuita sobre técnicas de conducción a motoristas junto a la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).

En estas sesiones, los motoristas realizan un recorrido de unos 15 minutos que los instructores graban en vídeo y luego analizan junto a los conductores para ver en qué pueden mejorar, ha informado el SCT en un comunicado.

El director del SCT, Juli Gendrau, ha destacado "la buena acogida y utilidad del Formació 3.0", en la sesión de este sábado en la BV-2115 en Castellet i la Gornal (Barcelona).

También ha defendido "continuar formando incluso a los que siempre han llevado una moto", teniendo en cuenta que la accidentalidad de los motoristas no está experimentado la disminución registrada en otros colectivos: 9 motoristas han muerto y 83 han resultado heridos graves en lo que va de año en Catalunya.

Además, en las últimas semanas "ha habido una falsa sensación de seguridad porque ha habido menos circulación", debido al confinamiento por el coronavirus, por lo que es aún más importante enviar un mensaje de concienciación a la ciudadanía, ha sostenido Gendrau.

ANESDOR

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha explicado que las sesiones de formación se han adaptado a la 'nueva normalidad' tras el coronavirus, con medidas para prevenir contagios entre participantes y formadores.

"Es importante que las personas se den cuenta de las ventajas de hacer esta formación gratuita, necesaria también años después de que se hayan sacado el permiso de conducir", ha destacado Riaño.

Para leer más