24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de junio de 2019

    Seat invierte 57 millones en maquinaria para su fábrica de Barcelona

    Seat invierte 57 millones en maquinaria para su fábrica de Barcelona
    SEAT -

    BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa automovilística Seat ha invertido 57 millones de euros en maquinaria para su fábrica de la Zona Franca de Barcelona, donde el año pasado se fabricaron más de 52 millones de piezas para la compañía y para el grupo Volkswagen.

    En un comunicado este domingo, la compañía ha informado de que la inversión se ha destinado a la instalación de una prensa y dos nuevas líneas de estampación que permitirán ganar "eficiencia, rapidez y precisión en el proceso productivo".

    El vicepresidente de producción y logística de Seat, Christian Vollmer, ha destacado que la nueva maquinaria permitirá aumentar un 15% la producción de la fábrica, que considera "una planta estratégica a nivel tecnológico para Seat".

    La prensa y las líneas de estampación se inauguraron el sábado, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas en la que participaron más de 3.500 personas, entre trabajadores de Seat y familiares.

    En los últimos cinco años, Seat ha destinado 6,5 millones de euros a la mejora, renovación y modernización de la planta, donde se producen piezas de estampación como puertas, techos, guardabarros y largueros.

    Para leer más