Una sección del Icab pide hacer tests a menores acogidos por tener padres enfermos

Publicado: jueves, 23 abril 2020 19:11

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La sección de Infancia y Adolescencia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha pedido a la Generalitat que haga tests de coronavirus a todos los menores en acogida porque sus padres tienen la enfermedad o no pueden hacerse cargo de un aislamiento domiciliario.

   En un comunicado este jueves, ha explicado que considera que la prueba diagnóstica debería ser obligatoria "dado que el departamento de Salud de la Generalitat informa a las posibles familias acogedoras que descarta hacer pruebas a estos menores, salvo que presenten cuadros de síntomas elevados".

   Pide que el test sea obligatorio "tanto para prevención de la familia que lo acoja como para no tener que aislar al menor en una habitación para evitar propagar más el virus", ya que se trata de niños y adolescentes con familiares enfermos de Covid-19.

   "Aislar a un menor no es la mejor solución ni para el menor ni para la familia acogedora, sobre todo si el menor tiene menos de seis años", recalca el texto ante la pregunta para seleccionar a las familias de acogida sobre si tienen una habitación disponible para aislar al menor.

   También propone que los niños que den positivo en el test y no tengan familias de acogida sean trasladados a albergues de la Generalitat.

Leer más acerca de: