9 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Un sector de la Crida apuesta por no disolverse en el partido de Puigdemont

Un sector de la Crida apuesta por no disolverse en el partido de Puigdemont
Entrevista de Europa Press con Toni Morral, nuevo secretario general de la Crida Nacional per la República y diputado de Junts per Catalunya en el Parlament. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un sector de la Crida Nacional per la República apuesta por no disolver la organización en el nuevo partido que cree el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al que dan su apoyo.

"Damos todo el apoyo a la iniciativa de Puigdemont, aunque hubiéramos preferido que esta iniciativa se hubiera llevado a cabo en el marco de la Crida", destacan en el escrito colgado en la plataforma Change.org, recogido por Europa Press.

Todo ello después de que la dirección de la Crida, que preside Jordi Sànchez, apostara abiertamente esta semana por la disolución de la entidad y anunciara que celebrarán una consulta a sus socios para decidir sobre su futuro el 16, 17 y 18 de julio.

Los impulsores de la iniciativa defienden la necesidad de que Catalunya sea independiente y que se articule una opción política que, en su programa electoral, recoja este compromiso: "Para que sea posible hacer efectivos estos objetivos creemos que hay que seguir adelante, más que nunca, con el proyecto de la Crida Nacional per la República", añaden.

También creen que todos los fundadores y asociados de la Crida deben poder participar en la decisión sobre cuál debe ser el futuro de la entidad y la manera "más idónea" de apoyar a la iniciativa de Puigdemont.

Por ello, urgen a la dirección de la Crida a que convoque antes del 23 de julio una asamblea general para debatir "abiertamente y con transparencia" estas cuestiones.

Contador

Lo más leído en Catalunya