5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El sector de las extraescolares prevé un "cataclismo" por las restricciones

El sector de las extraescolares prevé un "cataclismo" por las restricciones
Alumnos practican deporte escolar - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana d'Empreses del Lleure, l'Educació i la Cultura (ACELLEC) ha explicado que la prohibición de las actividades extraescolares anunciada este jueves por la Generalitat supondrá un "cataclismo" para el sector.

Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press el gerente de ACELLEC, Pep Montes, que ha declarado que la suspensión de las actividades es "económicamente un desastre", especialmente para las academias, pequeñas empresas y autónomos.

A falta de que se publique la norma, las medidas anunciadas por el Govern suponen la prohibición de todas las extraescolares, a excepción de aquellas que se realicen en grupos burbuja dentro de las escuelas o que estén fomentadas por las AMPAs, según ha dicho Montes.

Sin embargo, el gerente de ACELLEC está convencido que seguir estos protocolos "es imposible", ya que los menores que realizan actividades extraescolares provienen de distintos grupos burbuja y resulta muy complicado hacer subdivisiones dentro de la actividad.

"Entendemos que las burbujas siguen un criterio sanitario, pero para nosotros tienen un punto absurdo", ha declarado Montes, que ha asegurado que desde el inicio de curso han aplicado estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios.

"Hemos seguido medidas incluso más estrictas que en las escuelas. Y no me consta que se haya dado un solo caso de coronavirus en actividades extraescolares. Aunque entiendo que eso es difícil de saber con seguridad", ha expresado Montes.

Con todo, el gerente de ACELLEC ha valorado la "buena interlocución con la Consellería de Educación y sus intentos para salvar la actividad", y se ha mostrado esperanzado en que las ayudas económicas prometidas por la Generalitat ayudan a sobrevivir al sector.