La Seda redujo sus pérdidas en un 42% en 2011

Carlos Moreira, La Seda
Foto: SILVIA T COLMENERO
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 21:07

Anuncia una nueva planta de producción en Polonia y otra en Italia

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Seda de Barcelona redujo sus pérdidas en 2011 en un 42%, al obtener un resultado consolidado de 49,6 millones de euros frente a los 85,4 del año anterior, según ha anunciado este martes la compañía química a la CNMV.

   La cifra de negocios consolidada se situó en los 1.172,4 millones de euros, un 17,6% más que en 2010.

   En un comunicado, la empresa ha informado que el consejo de administración ha aprobado este martes una ampliación de capital de 40 millones de euros, que se realizará con derecho a suscripción preferente para todos los accionistas actuales.

   La empresa ha destacado que completó con éxito en 2011 su proceso de reestructuración operativa y financiera, y que afronta el 2012 con una estrategia de crecimiento que le permita consolidarse como uno de los líderes europeos del sector, centrándose en el embalaje plástico (plastic packaging).

   La ampliación de capital tiene como objetivo apoyar el crecimiento previsto, la presencia en nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos.

   La compañía ha anunciado que construirá una nueva planta de producción en Polonia y otra en Italia con el objetivo de consolidar su liderazgo en Europa en la división de 'plastic packaging'.

   El presidente de La Seda, Carlos Moreira da Silva, ha afirmado que esta ampliación de capital "viabiliza la implementación de la nueva estrategia de crecimiento, incrementado la capacidad de la empresa en I+D en embalaje para conseguir una mayor diferenciación de los productos y un mejor servicios a los clientes".

NUEVA DIVISIÓN INTEGRADA

   La compañía ha decidido crear una nueva división que aglutine los negocios de PTA, Glicol, PET, reciclado químico de PET y tecnología, para la que considera "necesaria la entrada de un socio industrial que complemente la estrategia de crecimiento e inversión".

   La nueva división dispondrá de plantas de producción de PET en España, Italia, Turquía y Grecia; de materias primas en España (Glicol) y en Portugal (PTA), así como plantas de reciclaje en España e Italia.

   Entre los proyectos de futuro se estudia una inversión en una planta de producción de PET de 400.000 toneladas en Sines (Portugal).

   También se impulsará la producción de PET reciclado en Italia (San Giorgio) y en España (El Prat de Llobregat) a través del lanzamiento de un nuevo producto (Elite).