Seis ayuntamientos vallesanos unen esfuerzos para impulsar el eje de la Riera de Caldes

Actualizado: martes, 10 junio 2014 18:31

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Caldes de Montbui, La Llagosta, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Sentmenat y Santa Perpètua de Mogoda han constituido la Asociación de Municipios del Eje de la Riera de Caldes.

La nueva entidad se ha presentado este martes y nace con el objetivo de potenciar el desarrollo empresarial, la industria y la creación de empleo en las localidades que conforman este territorio que agrupa un total de 87.000 habitantes, más de 3.000 empresas y 42.000 puestos de trabajo, en 34 polígonos industriales.

Los seis municipios se marcan como objetivos prioritarios poner en valor el potencial de desarrollo del ámbito territorial; dar impulso a las cuestiones de interés común y promover las actuaciones y servicios que contribuyan al desarrollo económico y al fomento del empleo en este ámbito territorial.

Según ha explicado la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel Garcia (ICV), esta iniciativa surgió hace un año y medio para "sumar esfuerzos para que el impacto de la crisis sea el menos posible", con la voluntad de convertir este eje en un referente de trabajo y empleo.

"Nuestra intención es reactivar esta zona desde el punto de vista económico pero también nos unimos para concurrir juntos para obtener subvenciones y poderlas trasladar al tejido productivo de cada localidad", ha afirmado el concejal de Promoción Económica de Caldes de Montbui, Josep Ramon Marañés.

La asociación estará regida por una comisión ejecutiva formada por un miembro de cada municipio y la presidencia del ente rotará anualmente entre los alcaldes de cada municipio, siendo la alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel Garcia (ICV), la primera en asumir el cargo.

El acto también ha contado con la presencia del director del Incasòl, Damià Calvet, así como de representantes del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, el Gremio de Instaladores de Sabadell y Comarca, el Centro Metalúrgico y la Cámara de Comercio.