19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    Seis detenidos por revender vehículos que después se denunciaban como robados

    TARRAGONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por presuntamente dedicarse a comprar vehículos a personas con problemas económicos y desmontarlos por piezas para revenderlos borrando el número de bastidor para permitir que el afectado pudiera denunciar su falso robo.

    Según ha informado este miércoles la policía catalana, se trata de un grupo organizado en el que participaban los responsables de un taller de Constantí (Tarragona) y los trabajadores, que pactaban un precio por el vehículo con el propietario y hacían que después denunciara la sustracción.

    En el taller se desmontaban por piezas los vehículos, principalmente motocicletas, se hacían desaparecer los número de bastidor y la matrícula y se vendían por piezas, además de vender los ciclomotores a enlaces que después los comercializaban en Marruecos.

    Los detenidos son dos propietarios del taller, tres trabajadores y uno de los que les vendieron su vehículo, a quienes se atribuyen los delitos de estafa, falsificación documental y simulación de delitos.

    En la investigación, iniciada hace unos meses, se intervinieron las bases de datos de los ordenadores del taller, en las que se registraban los vehículos que entraban en el negocio anotando la marca y el modelo de la pieza, la fecha y el país de matriculación, la fecha de entrada al taller, procedencia, motivo de la baja, fecha de salida y destino de la pieza.

    Del análisis de estos datos se comprobó que algunos vehículos habían sido registrados con la misma numeración y, posteriormente, se relacionó que los que tenían la numeración doblada correspondían a vehículos denunciados como robados.

    Además, se ha podido comprobar que vehículos denunciados como sustraídos a las compañías aseguradores habían sido vendidos a este taller, y en total se han contabilizado 10 casos.

    Los detenidos pasaron a disposición judicial el 12 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Tarragona y el juez decretó libertad con cargos para todos ellos.

    Para leer más