18 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2014

Seis heridos en una pelea multitudinaria en la cárcel de Lleida

LLEIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seis reclusos del Departamento Especial de Régimen Cerrado de la cárcel de Lleida resultaron heridos leves el lunes de la pasada semana durante una pelea multitudinaria en la que se vieron involucrados una veintena de presos.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro penitenciario, la pelea tuvo lugar en el comedor del departamento y durante la reyerta "volaron bandejas y sillas".

Los heridos fueron atendidos por los servicios médicos de la cárcel y los responsables del altercado serán aislados por este incidente, según han adelantado este martes los diarios 'La Mañana' y 'Segre'.

El incidente comenzó durante la comida cuando un grupo de internos empezó a pelearse entre ellos y a lanzar objetos contra los funcionarios y otros presos.

Algunos internos manifestaron a los funcionarios que el incidente era una reacción contra la obligación de hacer actividades grupales.

El sindicato CSIF ha exigido la dimisión de la subdirectora de tratamiento de la cárcel de Lleida para "mejorar la seguridad del centro penitenciario".