Un sello reconocerá a las organizaciones que reduzcan emisiones en Catalunya

Etiqueta por la reducción de emisiones
CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA GENERALITAT
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 17:34

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Catalana del Cambio Climático ha puesto en marcha un programa voluntario para reconocer mediante un sello a las empresas, instituciones, administraciones públicas, asociaciones y fundaciones que se comprometan a reducir emisiones de gases con efecto invernadero.

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, ha presentado este jueves el Programa de Acuerdos Voluntarios por el que los citados agentes podrán adherirse comprometiéndose a hacer un seguimiento de sus emisiones y a establecer medidas para su reducción, más allá de las obligaciones normativas.

En Catalunya son 183 las instalaciones que están obligadas a presentar anualmente un informe verificado de seguimiento de sus gases con efecto invernadero a la Conselleria de Medio Ambiente.

No obstante, la Generalitat quiere estimular este esfuerzo por parte del resto de empresas y establecer mecanismos para su reconocimiento público.

Las organizaciones mantendrán la etiqueta de reconocimiento una vez hayan realizado un inventario inicial y hayan planteado medidas de reducción.

La primera entidad adherida al programa ha sido la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda que, en un periodo de tres meses, presentará su inventario de emisiones y una propuesta de medidas de reducción.

Leer más acerca de: