15 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

La Semana Solidaria de Banco Mediolanum celebrará 43 actividades en toda España

La Semana Solidaria de Banco Mediolanum celebrará 43 actividades en toda España
Cartel de la II Semana Solidaria de Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, en su segunda edición, de 2019BANCO MEDIOLANUM

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Semana Solidaria de Banco Mediolanum celebrará 43 actividades en 21 ciudades españolas del 4 al 10 de noviembre, para difundir y recaudar fondos que apoyen a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter local.

Es una iniciativa de Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum creado en 2014 precisamente para ayudar a entidades locales de este tipo, mediante la implicación directa de los Family Bankers (asesores financieros) y clientes de la entidad, según un comunicado de los organizadores.

Una treintena de ONG forman parte de Mediolanum Aproxima, con el que la entidad facilita a sus cliente colaborar de distintas formas: donaciones económicas puntuales o periódicas, donaciones de material, voluntariado o dando a conocer su labor.

La primera edición tuvo 38 eventos en una docena de ciudades con participación de miles de personas, y ahora serán 43 eventos en 21 ciudades entre los que habrá obras de teatro, conferencias, cenas benéficas, conciertos y talleres infantiles, entre otros.

La responsable de Mediolanum Aproxima, Montse Prats, ha explicado que este año refuerzan el compromiso con las organizaciones para "concienciar a la sociedad sobre la labor sustancial que realizan estas entidades".

Prats ha destacado que el proyecto coincide con los valores y la filosofía de Banco Mediolanum, que está "al lado del cliente para acompañarle en las decisiones importantes a lo largo de su vida".

ENTIDADES

Las organizaciones a las que ayudan este año son diversas autonomías, una de las cuales es la Comunidad de Madrid: Asociación Cepri, Asociación Down Toledo, Asociación Madrileña de Espina Bífida (Ameb), Alusamen, Asociación La Torre Hortaleza y Asociación Pato Amarillo.

De Catalunya y Baleares son: Fundació Mas Albornà, Teràpia a cavall, Fundación Avan, Asociación Anita, Acell, Mallorca sense fam, Fundación Mencía y Fundación Noelia.

En cuanto a Andalucía, son Upacesur, Asociación Alef Sevilla, Andex, Banco de Alimentos de Sevilla, Down Sevilla, Gota de Leche, Hermandad de la Santa Caridad y Fundación Andrés Olivares.

Las del País Vasco son Acción Familiar Euskadi, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Fundación Integrando, Coopera Euskadi y Asociación de Enfermos Neuromusculares de Bizkaia (Bene).

Las gallegas son Fundación Juan Soñador, Amencer, Down Vigo, Fundación el Buen Pastor, Bicos de Papel, Banco de Alimentos de Vigo, Amedis y Asociación de País de Persoas con Dispacacidade Intelectual de Viveiro.

Y de Valencia, Cuenca y Albacete son: Asociación de Esclerosis Múltiple, Associació Familiars Alzheimer Sueca (Afasu), Servei de Suport i Orientació al Menor (Ssom), Asociación Conquistando Escalones, Cruz Roja Cuenca, Asociación Formación Senegal, Asindown, Aspanion, Pequeño Deseo, Hesed Perú, Federación Española de Enfermedades Raras, Asociación Desarrollo Autismo Albacete y Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de alzheimer Afa Ibi.

Contador

Lo más leído en Catalunya