8 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Sequía.- El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) recuperará parte del agua del escape de la tubería de Canyet

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) recuperará parte del agua perdida en el escape de la tubería de la empresa de Aguas Ter-Llobregat (ATLL) en Canyet, al poner en marcha desde hoy la primera iniciativa para solucionar el problema, informó hoy el consistorio.

La primera de las actuaciones, que ha costado 15.000 euros, consiste en habilitar la piscina de Torre Codina como lugar de reserva. Esta semana se ha concluido ya la operación instalando un sistema de bombas que llevan el agua hasta un hidrante situado en la entrada de la finca, donde los camiones cisterna municipales podrán cargar agua que se destinará al riego de zonas verdes o a la limpieza de calles.

Con una autorización previa del Ayuntamiento, existe la posibilidad de que se permita a camiones cisternas particulares usar esta instalación. Se calcula que si se cargan una media de cinco camiones diarios, se recuperaría un 20% del agua perdida en el escape.

Paralelamente a esta actuación, el Ayuntamiento está trabajando junto a ATLL y está estudiando canalizar parte del agua del escape de la tubería de Canyet, posiblemente a través de una conexión con el depósito de Montigalà (Badalona).