19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Sequía.- Baltasar critica que se aproveche la campaña electoral para "magnificar" la gravedad de las pérdidas de agua

El presidente de la asociación de vecinos de Badalona que anunció las pérdidas de una tubería, número cinco del PP por Badalona (Barcelona)

GIRONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, lamentó hoy que haya quien aproveche el contexto de la campaña política para "magnificar" problemas relativos a la sequía, como la pérdida de 216.000 litros de agua de una tubería de Badalona (Barcelona).

Baltasar confió en que la ciudadanía continúe con su "comportamiento ejemplar" pese a estas noticias, y advirtió de que no encontrarán a su partido "haciendo electoralismo con el agua". "Y a los que sí que hacen electoralismo, les rebotará en la cara", sentenció.

En este sentido, apuntó que "muchos de los que hacen electoralismo" con este tema "deberían callar mucho y mucho". "Porque han tenido las riendas de Catalunya y España y, no es que hayan llevado a cabo medidas ineficientes, es que en muchos casos no han hecho nada durante años o bien han hecho inversiones absolutamente equivocadas", añadió.

En una visita a Celrà (Girona), el conseller recordó que "más allá del día 9" del próximo mes, jornada de elecciones generales, "habrá sequía".

NÚMERO 5 DEL PP DE BADALONA.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Canyet de Badalona (Barcelona), Miquel Jurado, que anunció esta semana las pérdidas de agua de una tubería municipal que suministra agua a área metropolitana de Barcelona fue también el número cinco del PP en Badalona en las pasadas elecciones municipales.

El presidente de la asociación ocupó el número cinco en 2007, cuando se incorporó a la lista de los populares como independiente.