Sequía.- Las duchas de las playas de Barcelona volverán a funcionar por el cambio a la Excepcionalidad I

Actualizado: martes, 3 junio 2008 22:31

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona volverá a abrir las duchas de las playas de la ciudad después de que la Generalitat anunciara hoy ha suprimido la Excepcionalidad II en casi todo el territorio catalán y la ha situado en el nivel I ante el aumento de las reservas de agua por las lluvias de mayo.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los servicios municipales se adaptarán al cambio aunque, según la quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol (ICV-EUiA), el consistorio "seguirá trabajado en el ahorro de agua, aprovechando la experiencia y los métodos de trabajo utilizado durante el periodo de Excepcionalidad II".

Pidió a los ciudadanos de Barcelona que continúen "concienciados como hasta ahora" e instó a que "no bajen la guardia". También los felicitó porque el consumo doméstico en la ciudad de 108 litros por persona y día "es uno de los más bajos en ciudades de las mismas características".

30% DE AHORRO DE AGUA POTABLE.

En el nuevo marco se producirá un ahorro del 30% en el consumo de agua potable para el riego de parques y jardines respecto a la situación previa a la sequía, por la extensión del uso del freático de los últimos meses. Parcs i Jardins seguirá sin plantar césped, plantas de temporada, arbustos ni árboles.

Sobre los servicios de limpieza viaria, el Ayuntamiento continuará restringiendo el uso de agua de boca para la limpieza por baldeo y utilizará sólo agua freática para esta actividad, aunque con algunas excepciones cuando sea imprescindible en el distrito de Ciutat Vella.

Tampoco cambia la situación de las fuentes ornamentales de la ciudad. Seguirán cerradas todas las que no funcionaban con un circuito de recirculación y las que lo tenían pero que se habían vaciado durante el periodo de Excepcionalidad II. Estarán abiertas las de beber que dispongan de cierre automático.