Sequía.- La Plataforma en Defensa del Ebro tacha de operación "de corsarios" llevar agua en barcos a Barcelona

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 22:09

TORTOSA (TARRAGONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) consideró hoy un "expolio" a las Terres de l'Ebre la operación de llevar agua en barco hasta Barcelona, según afirmó el portavoz de este movimiento social, Manolo Tomàs, quien definió esta iniciativa como una "operación típica de corsarios".

Según Tomàs, el "objetivo" del Govern ha sido siempre llevar una tubería a Barcelona, y consideró que ahora, tras las lluvias, el Decreto de Sequía esta "superado". Añadió que la Generalitat necesita una "excusa para justificar la entrega de 200 millones a unas empresas muy concretas, encabezadas por Agbar". Esta iniciativa servirá así para "beneficiar a determinadas cajas y entidades financieras", sostuvo.

"Lo que hay es un trasvase de dinero publico a empresas privadas, lo mismo que quería hacer el PP, y mucho nos tememos que, con la excusa de que están gestionando la sequía, se están condonando deudas electorales y políticas", apuntó.

La PDE sostuvo que, si se aprueba llevar agua del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT), en barco a Barcelona, será el principio del "trasvase del Ebro".

En este sentido, el PDE ha convocado para el jueves una movilización ante la sede del CAT en la Ampolla (Tarragona), donde se celebrará la asamblea que debe aprobar el Decreto de Sequía y llevar agua del Ebro en Barcelona en barco. Además, el domingo, tendrá lugar una manifestación en Amposta (Tarragona) que ya cuenta con más de 150 adhesiones de entidades y asociaciones de Catalunya y Aragón.