Sequía.- El PP reclama al Ayuntamiento que actúe para que "no se lesione más" la imagen internacional de Barcelona

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 22:04

ERC considera que no hay ninguna estrategia para perjudicar la imagen de la ciudad en el exterior

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, reclamó hoy al Gobierno municipal --PSC e ICV-- que actúe para que "no se lesione más" la imagen de Barcelona después de que algunos miembros como el alcalde, Jordi Hereu (PSC), hayan afirmado que en determinados ambientes internacionales "están interesados en cuestionar la imagen de Barcelona como ciudad" a raíz de las soluciones por la sequía.

Según la portavoz popular, "no se han realizado las infraestructuras necesarias" para garantizar el suministro de agua al área metropolitana de Barcelona, lo que aprovechan otras ciudades europeas que compiten con la capital catalana "para evitar que la ciudad se sitúe en los primeros niveles internacionales", mantuvo.

Asimismo, lamentó que "internacionalmente se está consolidando una imagen de incertidumbre y desconfianza" hacia Barcelona, que consideró que "la perjudica" como capital de Catalunya y centro de negocios e inversión.

En un comunicado, Esteller consideró que "el espectáculo lamentable" que se ha dado en los últimos años sobre la ciudad, en los que "el incivismo, el apagón del verano pasado o la sequía" han sido noticia, no permite "vivir de la herencia" de la marca Barcelona, según aseveró.

También calificó de "espectáculo vergonzoso" la imagen de la llegada del "barco botijo" con agua de Tarragona para paliar la sequía, hecho que, a su parecer, "demuestra que Barcelona no está preparada para garantizar el suministro de agua".

NO HAY ESTRATEGIA.

El presidente de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, consideró que las soluciones para paliar la sequía "son un hecho noticiable" que se producen en una ciudad "que es noticia por su importancia e influencia internacional", y rechazó que formen parte de una campaña de desprestigio de Barcelona en el exterior.

"No veo mucha diferencia con el trato que recibió Nueva York o Los Ángeles con el apagón eléctrico", según sostuvo, y aseguró que "nadie puso en entredicho su imagen".

Portabella afirmó que, ante "un problema estructural" del que se pueden hacer eco en el exterior, el Gobierno municipal tiene que ejercer "una política de anticipación" estableciendo mecanismos para "neutralizar e informar adecuadamente" a los medios de comunicación.