14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Sequía.-Tortosa (Tarragona) aprueba una moción que rechaza el trasvase del Segre y el envío de agua del Ebre a Barcelona

    TORTOSA (TARRAGONA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) aprobó hoy una moción en la que rechaza el trasvase del río Segre al Llobregat, como propone la Conselleria de Medi Ambient para hacer frente al déficit hídrico del Área Metropolitana de Barcelona, y también el envío de agua procedente de acuíferos de la provincia a la capital catalana y su conurbación.

    La moción fue presentada por el grupo municipal de CiU, y salió delante únicamente con su voto afirmativo. El PSC y ERC se abstuvieron mientras que ICV-EUiA votó en contra, mientras que el único edil del PP en el Ayuntamiento de la capital del Baix Ebre optó por ausentarse del salón de sesiones en el momento de la votación.

    Según el texto, la propuesta de la Generalitat de aportar agua al río Llobregat procedente del Segre a través de una canalización temporal es un "trasvase del Ebro". Reclama, además, transparencia informativa a la Generalitat y estudiar alternativas a estos proyectos.