Sequía.- Una treintena de agricultores de Tarragona tira sal ante la delegación del Gobierno contra la cesión de agua

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 21:22

TARRAGONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de agricultores de Tarragona, convocados por el sindicato Unió de Pagesos, tiraron esta tarde más de 100 kilos de sal ante la Delegación del Gobierno de Tarragona, donde el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, se reúne con regantes y alcaldes para tratar sobre la interconexión de redes aprobada hoy por Real Decreto.

Los agricultores reunidos con Baltasar lograron que éste se comprometiera a realizar un estudio sobre el estado de los pozos de Tarragona, de donde a partir del 15 de mayo se extraerá agua para enviarla a Barcelona.

Respecto al encuentro con Baltasar, el portavoz del sindicato agrario, Pere Guinovart, explicó que la Universitat Rovira i Virgili (URV) será la encargada de realizar este estudio. Así, en unos diez días se volverán a reunir con el conseller para saber los resultados.

El sindicato decidirá si mantiene la movilización en Tarragona convocada para el día 10 de mayo tras la reunión. Sin embargo, nada más concluir el encuentro, los agricultores mostraron su malestar por la extracción de agua tirando sal ante las puertas de la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, Guinovart también lamentó las medidas de seguridad que acompañaron en su visita a Tarragona al conseller Baltasar y destacó la "notable" presencia de fuerzas de seguridad.

Después de la reunión con los agricultores, Baltasar se reunió con los regantes de la derecha del Ebro, en representación de todos los regantes. Aunque ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a la salida de la reunión.