Serna pide responsabilidad a empresa y sindicatos ante el mantenimiento de la huelga de peajes

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 11:30

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo, Mar Serna, apeló hoy a la responsabilidad de las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat, y también de sus trabajadores después de que la maratoniana reunión de 18 horas no consiguiera arrancar un acuerdo entre las partes, por lo que la plantilla mantendrá las huelgas del domingo y el lunes.

Serna pidió a los trabajadores que no dejen de buscar un consenso con la dirección para intentar desencallar el conflicto, y requirió a la empresa que busque fórmulas como el levantamiento de barreras de los peajes para minimizar el impacto de estas huelgas en los usuarios durante la operación retorno de Semana Santa.

Reconoció que no queda mucho margen para convocar una nueva mediación, pero advirtió de que el Govern mantendrá los contactos con ambas partes hasta el último momento. "El acuerdo debe ser la vía para solucionar los conflictos", insistió la titular de Trabajo.

Serna explicó que el acuerdo estuvo "cerca" durante la reunión de ayer en la Conselleria, pero reconoció que los dos días de huelga ya celebrados la semana pasada (el viernes y el sábado durante la operación salida) complican la negociación.