Service Point aumenta sus pérdidas a 659.000 euros hasta septiembre

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de reprografía Service Point Solutions ha registrado unas pérdidas de 659.000 euros hasta septiembre de este 2019, por encima de los números rojos de 558.000 euros que cosechó en los tres primeros trimestres del año pasado.

Según ha comunicado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del tercer trimestre han sido de 1,8 millones, un 5% más que en el mismo periodo de 2018.

No obstante, las ventas consolidadas de los primeros nueve meses están por debajo de las del 2018, 5,5 millones frente a 5,8 millones, principalmente por la realización de un proyecto puntual en la filial belga en 2018 que generó una facturación de 350.000 euros en el primer trimestre de ese ejercicio.

Por su parte, el ebitda se ha situado en un valor negativo de 489.000 euros a cierre del tercer trimestre, también por encima del ebitda negativo del año pasado, que fue de 381.000 euros.

La compañía ha destacado que durante los últimos tres años ha saneado el balance de situación, lo que ha culminado en el repago total de la deuda asociada al convenio de acreedores y ha posibilitado la vuelta a cotización de sus acciones con Paragon Group como accionista mayoritario, que ostenta el 80% del capital.

Service Point prevé ir mejorando paulatinamente los resultados a través del crecimiento orgánico continuo, consolidando la cartera de clientes, el desarrollo del negocio tras la implementación del plan estratégico e implementando las sinergias derivadas de la colaboración con Grupo Paragon.