El servicio Reempresa de Cecot se implanta en Sant Cugat

De izqda a dcha: F.Boix, F.Civil, M.Conesa, A.Abad y C.Brugarolas
LOCALPRES
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 18:33

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sant Cugat (Barcelona) acogerá un punto de atención del servicio Reempresa que la patronal Cecot, junto con la Diputación de Barcelona, impulsa para promover el traspaso de negocios cuyos responsables tienen la intención de cerrar, para facilitar así su continuidad y evitar la destrucción de empleo.

El Ayuntamiento de Sant Cugat, Cecot y la Diputación de Barcelona han firmado este martes el convenio de colaboración que debe permitir esta implantación a través de la Oficina de Atención a la Empresa local, que asesorará a empresarios que quieren vender su negocio y a emprendedores dispuestos a darles continuidad.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, el vicepresidente primero y presidente delegado del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil, y el presidente de Cecot, Antoni Abad, entre otras personalidades.

"Esta nuevo servicio encaja perfectamente en nuestra estrategia económica, que promueve la creación de empresas pero también quiere evitar que desaparezcan", ha afirmado Conesa, quien ha destacado que la voluntad es seguir dinamizando la ciudad para crear nuevas oportunidades.

En este sentido, Antoni Abad ha explicado que el mercado de compra-venta de Reempresa cuenta en estos momentos con unos 450 negocios, cuyo precio medio oscila entre los 40.000 y los 200.000 euros.

De hecho, Ferran Civil ha situado este servicio como "un ejemplo de colaboración público-privada que tiene un efecto positivo para los ciudadanos", que ya ofrecen 25 ciudades de la provincia.

Reempresa ha permitido salvar 180 empresas desde su puesta en marcha en 2011, con una inversión inducida de 8,8 millones de euros, y durante el año pasado consiguió un promedio de dos empresas catalanas traspasadas por semana.