Los servicios mínimos garantizarán tres de cada cuatro trenes de Cercanías durante la huelga de Adif en Catalunya

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 21:56

((esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios mínimos garantizarán el 75% de los trenes de Cercanías en Catalunya durante la huelga convocada por Adif a partir de mañana viernes de las 7.00 a las 9.00 horas y de las 18.00 a las 20.00 horas y para el sábado de las 00.00 a las 02.00 horas. Los paros se repetirán los días 6 y 7 de agosto y el 10 y 11 en las mismas franjas horarias.

A pesar de que la huelga no es en firme, puesto que los empleados de Adif siguen con las negociaciones, los servicios mínimos asegurarán la movilidad de los viajeros.

Además del 75% de los trenes de Cercanías --tres de cada cuatro--, el servicio de mínimos ofrecerá el 66% de los convoyes de Media Distancia y el 70% de los trenes de Larga Distancia.

Los trabajadores de Renfe desconvocaron la huelga compartida con Adif tras llegar a un acuerdo con la empresa, con todo las negociaciones entre Adif y sus empleados se mantienen desde esta mañana sin que de momento se hayan producido novedades.

Según fuentes sindicales, esta movilización "no está relacionada con la prevista por el Comité General de Empresa de Renfe en la red del AVE por el puente del 15 de agosto".

Los sindicatos de los trabajadores de Renfe exigían un incremento de la plantilla en todas las áreas y aseguraron que "apuraremos la negociación con la dirección de Renfe y de Adif para llegar a un acuerdo de última hora que permita desconvocar estas paradas parciales".