Servihabitat considera un paso importante en su proyecto a largo plazo la cartera adjudicada

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:42

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas, ha expresado este jueves su satisfacción por la adjudicación a la compañía de la gestión de una de las carteras de activos en el marco del concurso convocado por Sareb.

Este contrato representará para Servihabitat gestionar activos financieros e inmobiliarios por más de 60.000 millones de euros de valor bruto y significa un paso "muy importante" en el proyecto empresarial a largo plazo y en la meta de mantener una posición de liderazgo.

Cabanillas ha destacado la confianza depositada por Sareb en la compañía al asignar la gestión de los activos financieros e inmobiliarios que habían pertenecido a Abanca (NovaGalicia Banco), Liberbank y Banco de Valencia.

"Este hito ha sido posible gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todas las personas que forman parte de Servihabitat", ha señalado, tras recalcar que se ha tenido en cuenta la capacidad tecnológica y organizativa de la empresa.

"Ahora empieza una nueva fase del trabajo, planificado desde hace muchos meses, para poner en marcha el que queremos que sea un proceso modélico de integración", ha añadido Cabanillas.

Sareb ha adjudicado a Haya Real Estate, Servihabitat y Altamira Asset Management el servicio de administración y venta de tres carteras compuestas por 126.000 activos (entre créditos e inmuebles) valorados en 41.200 euros.

Los acuerdos, que están pendientes de la firma definitiva, entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y tendrán una duración de entre cinco y siete años.

La cartera que pasa a manos de Servihabitat contiene 30.300 inmuebles y créditos de NCG, Liberbank y Banco de Valencia, valorados en el momento de la transmisión a Sareb en unos 9.200 millones de euros; tanto esta cartera como la de Altamira han sido adjudicadas por un periodo de siete años.

Haya Real Estate ha sido elegida para gestionar durante cinco años un paquete de 52.000 préstamos vinculados al sector inmobiliario originados por Bankia y adquiridos posteriormente por Sareb por un importe de unos 18.000 millones de euros.

La cartera adjudicada a Altamira Asset Management está formada por 44.000 inmuebles y préstamos al promotor originados por Catalunya Caixa, BMN y Caja3, por los que Sareb desembolsó unos 14.000 millones de euros.

Leer más acerca de: