20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

SI achaca al "capricho ilegal" de De Gispert el pacto sobre tiempos de intervención del Grupo Mixto

SI achaca al "capricho ilegal" de De Gispert el pacto sobre tiempos de intervención del Grupo Mixto
SI

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

SI pedirá una aclaración sobre el reparto de tiempos de intervención en el Parlament entre su partido y C's --que configuran el Grupo Mixto--, alegando que se debe a un "capricho ilegal" de la presidenta de la cámara, Núria de Gispert.

Este acuerdo, como anunció De Gispert el viernes, deja claro que los 30 minutos de la intervención que corresponde al Mixto se lo repartan a partes iguales C's y SI. La razón es que, aunque el partido de Joan Laporta tiene un escaño más que el de Albert Rivera, los segundos tienen 3.500 votos más que los primeros.

En rueda de prensa este lunes, el diputado de SI Alfons López Tena ha destacado que es un acuerdo verbal y no escrito, por lo que tampoco tienen una copia de su contenido.

"Es el capricho ilegal de un señora, muy honorable por otro lado", ha ironizado, y ha explicado que pedirán saber a que órganos, leyes y plazos se ha acogido para aprobar el acuerdo.

"No queremos pensar que el Parlament se gestiona como el parlamento de Bielorrusia, en que las administraciones de sus órganos no pueden recurrir ante nadie", ha añadido López Tena, advirtiendo a De Gispert de que aún quedan jueces para controlar las decisiones que se toman en la cámara catalana.